Las prácticas internas, también conocidas como alquimia interna (Nei Dan), están enfocadas hacia adentro y tienen el objetivo de facilitar la circulación energética de las personas que las practican para procurarles un buen estado de salud.

El origen de las prácticas internas de la  Escuela San Yi Quan se remonta a la escuela Taoísta LING BAO MING (Iluminación de la Joya Escarlata o Maravillosa).

Yi Yin Fa Txi-kung

Yi Yin Fa Chi kung

Literalmente, Yi Yin Fa significa Técnica de Pre Nutrimento, y es la base a partir de la cual se desarrolla el Tao Yin Fa, que es la Técnica de Nutrimento del Tao.

La práctica del Yi Yin Fa combina movimientos de acción activa (Yang) con movimientos de relajación pasiva (Yin). Son series de movimientos muy simples, que parten de la pelvis y van a extender y a doblar el cuerpo, a abrirlo y cerrarlo, a enrollarlo y desenrollarlo, a contraerlo y relajarlo, para así movilizar todas las articulaciones. Esto permite restituir o conservar la movilidad articular del cuerpo y liberarlo progresivamente de les tensiones.

El Yi Yin Fa trabaja globalmente el cuerpo para facilitar la circulación de la energía en los 12 Meridianos Principales. Esto permite al practicante de tomar conciencia de la circulación de la energía interna y de la sinergia entre los movimientos y la respiración.

El Yi Yin Fa es una técnica de iniciación que propone ejercicios preparatorios, simples i eficaces, que sirven para restablecer el equilibrio y la armonía de sus practicantes, y los preparan para el Tao Yin Fa chi kung.

Tao Yin Fa Chi Kung

El Tao Yin Fa chi kung es la Técnica Energética del Nutrimento de la Vida; de la Vida entendida como principio vital que anima todo lo vivo.

El Tao Yin Fa es un método global que considera al ser como una unidad energética. Su finalidad es reforzar el cuerpo, desarrollar los sentidos y despertar el espíritu, según los preceptos esenciales del pensamiento Taoísta. Su práctica da placer y alegría de vivir, favorece un buen estado de salud, y encamina a los practicantes hacia el despertar, la apertura y la actividad.

Los beneficios se obtienen con la práctica constante y la comprensión de la práctica.