La biodanza educacional es el arte de educar a través del movimiento

La biodanza educacional es la biodanza aplicada a la educación, que apuesta por una nueva e innovadora forma de entender las relaciones entre padres e hijos, y entre profesores y alumnos. La biodanza educacional aborda las verdaderas necesidades de l@s niñ@s y adolescentes, para que se conviertan en adultos sanos, maduros e íntegros. Su objetivo es que aprendan gozando y crezcan desarrollando todos sus potenciales innatos,  para llegar a ser adultos sanos y equilibrados, con conciencia social, ecológica y humana.

La propuesta de la biodanza educacional es ayudar a l@s niñ@s a desarrollar y a expresar sus potenciales y sus emociones, que muchas veces se reprimen a causa de la educación recibida y debido a patrones adquiridos desde la más tierna infancia.

La biodanza educacional comprende dese el prenatal (para embarazadas), hasta los diecisiete años de edad, y responde a un creciente interés por parte de los padres y educadores en ser conscientes de las necesidades psicológicas, afectivas y motoras de sus hij@s y alumn@s. La finalidad de la biodanza educacional es que l@s niñ@s se conviertan en personas íntegras y con inteligencia emocional, capaces de gestionar sus emociones y conseguir sus propósitos.

La biodanza educacional elabora propuestas educativas, motoras y emocionales adecuadas al nivel de desarrollo de cada edad y para cualquier ámbito: escuelas, centros de integración, asociaciones y hogar.

La biodanza educacional favorece que l@s pequeñ@s crezcan llenos de vida y de salud, para que así se conviertan en adultos con valores humanos, capaces de afrontar las vicisitudes de la vida, de superarse, de realizar los cambios oportunos en sus vidas y de vivir en armonía con ellos mismos y con los demás; unos adultos capaces de construir una sociedad más justa, consciente y evolucionada.